segunda-feira, novembro 13

Red LatinoAmericana de Diseño


comecei a frequentar um portal com uma proposta muito interessante para o design latino americano, trata-se da Red LatinoAmericana de Diseno. abaixo, nas palavras de Jorge Montana, criador do portal, voce entenderá:

QUIENES SOMOS
La red latinoamericana de diseño es la concretización de un viejo anhelo de la comunidad del diseño en América Latina de crear un espacio que nos ayude a la integración latinoamericana visto que tenemos tan similares problemas y caracteristicas, pero con el objetivo concreto de generar alianzas y negocios. Fue lanzada en Bogotá durante el congreso latinoamericano de diseño en 2004 y finalmente nació en diciembre de 2005 por una alianza de Prodiseño y Duodiseño en Colombia pero con una red de corresponsales, aliados y contactos en varios países de la región de modo que hoy tiene editores en cinco paises y miembros inscritos en quince No es la red de los diseñadores si bien estos son sus actores fundamentales incluye, gremios, instituciones, academias y empresas entre otros, es un sitio horizontal, esto quiere decir que es realizado por los miembros inscritos en total igualdad. Los idiomas de la red son español y portugues. La red somos todos.

QUE QUEREMOS
Queremos que, al estilo de las sociedades primitivas y los antiguos centros filosóficos, compartir el conocimiento y experiencias de cada uno de los miembros de la comunidad. Conocer las novedades y tendencias locales, establecer canales de comunicación entre los actores de la cadena del diseño, realizar alianzas y negocios entre los miembros de la comunidad. Estamos convencidos que solo compartiendo nuestras experiencias y conocimientos podemos encontrar juntos nuevos caminos con los cuales expresemos ante el mundo la potencia creativa que somos.

POR QUE LA RED
Por que se hace necesario un canal de comunicación del diseño que agrupe otros actores del diseño como empresarios, academias y proveedores. Por que es la manera más viable de fortalecernos, al dejar de mirar exclusivamente hacia los grandes centros del diseño y aprender de las acciones y proyectos de nuestros hermanos latinoamericanos unidos por la misma cultura en circunstancias y objetivos similare

Nenhum comentário: